• Laura Hender

5 Pasos para Crecer tu Negocio en Internet.

¡Hola, Hola! ¿Cómo Están?

Para todas esas Madres Emprendedoras quiero compartirles Hoy en los #Sábados de #Negocios - 5 Pasos para Hacer crecer tu Negocio en Internet.


1. - Resuelve o Crea una Necesidad:

Te puedo asegurar que todo emprendedor tiene una excelente idea, que seguramente cumple con el primer principio para que un negocio sea exitoso "Resolver una necesidad" pero hoy en día ha empezado a nacer un principio a la par "Crear una necesidad" cosa que han hecho empresas como MINISO.

Todo emprendedor tiene que ser consciente que si su producto o servicio no cumple principalmente con alguno de estos dos principios su NO TRIUNFARA. Hoy en día gracias a la tecnología se ha abierto un mar de oportunidades y cada vez son mas las personas que las aprovechan, mi recomendación no te quedes atrás.


2.- Identidad del Producto:

Ya que vimos que tu producto cumple con alguno de los dos anteriores principios (Resuelve o Crea una Necesidad) empieza a darle una identidad a tu producto o servicio, con que me refiero a esto; hay que darle una imagen, una personalidad. Esto es esencial ya que como dicen "No juzgues a un libro por su portada" desgraciadamente en los negocios esto no funciona así. "Como te ven te compran"... ¡Recuerda! Debes mantener esa misma linea de imagen en todos lados.


3.- Costumer Experience:

Ultimamente las ventas por internet se han disparado, esto ha llevado a las empresas a innovar a travez de sus competidores; de aquí a surgido el "Costumer Experience". El "Costumer Experience" como su nombre lo dice es la experiencia que tiene el consumidor desde el momento en el que esta en su pagina web o en alguna red social de su empresa hasta que termina la venta del producto o servicio. Apple es un ejemplo a seguir que muchas marcas como Google, Samsung, Microsoft, Tesla entre otras han seguido y tratado de replicar.


Esto se basa en la experiencia, queremos darle a los clientes la mejor sensación de compra en nuestra empresa. ¿Cómo lo conseguimos? El cuerpo humano esta lleno de neurotransmisores, uno de ellos la Dopamina. La dopamina es generada cuando el cuerpo se expone a ciertas situaciones (imágenes, sonidos, actividades o estímulos) agradables generando placer y guardando en la memoria emocional; esa sensación relacionada con esa experiencia genera un estado de placer el cual ayudara al momento decisión de compra de tu cliente.

Como siempre no todo es perfecto, si lograste generarle a tu cliente una excelente experiencia de compra tendrás que seguir innovando y generando nuevas estrategias para continuar dandole esa sensación de placer generada y que no se sienta desilusionado o defraudado. No es casualidad que Apple saque un nuevo iPhone cada año y consigo el rediseño de todos los componentes desde el dispositivo, software, él empaque y hasta el instructivo.


4.- Confía en tu producto:

Confiar en tu producto es confiar en ti, debes de demostrar confianza, esto no solo se demuestra cuando conoces al cliente en persona, si no; se puede demostrar en la forma en la que escribes, hablas, actúas y vendes tu producto. Aunque no lo creas el 98% de las compras se hacen a base de confianza, como lo hablamos en el punto anterior el sentirse familiarizado o identificado con algún producto o servicio es clave! Esto les permitirá a tus prospectos dar ese salto para convertirse en clientes fieles.


5.- Ten una buena estrategia de Marketing:

Por ultimo. ¿Cómo quieres conseguir clientes si nadie te conoce? ¡No!; no cuenta ni tu abuelita y ni tu familia. En el mundo de los negocios tienes que SOBRESALIR, llamar la atención. Hoy en día la gente esta rodeada de publicidad Invasiva (OutBound Marketing), a que me refiero con esto publicidad que no pediste! Si, nosotros te escuchamos. Nunca te ha pasado que te metes a una pagina web para buscar ofertas de vuelos como "Despegar.com" buscas un vuelo y por cualquier cosa no lo compraste, después de un rato te metes a Facebook y justo la primer publicación en tu Timeline es una oferta de "Despegar.com" para el destino que buscaste. Esto es publicidad que si pediste (InBound Marketing). A esto le llamo yo sobresalir.


Recuerda, tener una buena estrategia de Marketing no solo es diseñar post bonitos (para hacer esto te recomiendo canva.com) Hacer una estrategia de Marketing es como una estrategia para enmaromar a la persona que te gusta, debes de ser seductor, pero no directo, debes de ofrecer mas de lo que vas a pedir, debes de luchar por ti, por tu cualidades y por tus valores. Debes saber venderte y lo mas importante debes de conocer a esa persona (en el mundo del Marketing nosotros le llamamos a esto Buyer persona).

Por ultimo y siguiendo nuestro ejemplo anterior, que pasaría si a esa persona le preguntaras que hiciste mal y por qué no se quedo contigo pensando que ese sea el caso. A esto le llamamos analizar la campaña, debemos de analizar por qué nuestros prospectos no compraron con nosotros, ¿Qué fue lo que hicimos mal? ¿Acaso no les gusto la pagina web? ¿No ofrecíamos envíos gratis? ¿O tal vez no se sintieron confiados en dar ese paso adelante y comprar con nosotros? Esto y muchas, muchas, muchas cosas más conforman una estrategia de InBound Marketing.


Laura Hender

www.laurahender.com


No te olvides de suscribirte a "El Blog de las que Todas Hablan"


22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO QUE SUBO - SUSCRIBETE

  • Laura Hender, Laura, Hender, Mujeres
  • Laura Hender, Laura, Hender, Mujeres
  • Laura Hender, Laura, Hender, Mujeres

© 2019 by Marketing-16, CDMX, México - Los Angeles CA. USA