• Laura Hender

Nunca has Probado la Verdadera Comida Mexicana.

¡Hola, Hola! ¿Cómo Estás? Bienvenida a #Septiembre y con toda la pena del #Mundo te tengo que decir que "Nunca has Probado la Verdadera Comida Mexicana".



Viva Mexico, Viva su Gente, Viva su cultura y lo más importante Viva su Comida. México es uno de los Países que cuenta con una alimentación muy variada esto se debe a que México cuenta con una tierra muy fértil, en la cual la gran mayoría de las frutas y verduras mas consumidas en el mundo son cosechadas aquí en casa.


La verdadera comida Mexicana se ha ido perdiendo en parte gracias a la Conquista Española en 1519. Una de las principales consecuencias de la Conquista fue que toda la cultura perteneciente a los más de 66 Grupos Indigenas fue oprimida y en gran parte obligada a ser olvidada. Gracias a esto grandes platillos indigenas pasaron a la historia.


La Cocina Mexicana es una de las más variadas e interesantes de todo el mundo, a travez de la historia la comida Mexicana ha recibido grandes influencias de muchas culturas y regiones.


¿Dónde Empezamos?


La base de la gastronomía Mexicana inicio en la época prehispánica con el desarrollo de culturas como la Mexica, Zapoteca, Maya y Mixteca.  Su dieta alimenticia se basaba en cuatro productos: maíz, frijol, chile y calabaza. Estos ingredientes, hasta el día de hoy siguen siendo la base en muchos platillos de comida mexicana.

Con la llegada de los Españoles a México se introdujeron nuevos ingredientes y técnicas de la cocina europea. La cocina española de aquellos tiempos ya era una mezcla de ingredientes debido a la conquista musulmana. Ingredientes como el arroz – un alimento básico de la gastronomía mexicana- provienen directamente de los árabes, así como la canela y la nuez moscada, pero fueron traídos por los españoles a nuestras tierras.


¿Dónde Estamos Hoy?


Gracias a la resurrección de las actividades hosteleras y de restaurantes de cocina de Autor empiezan a dar renombre a la cocina Mexicana ciertos chefs buscando generar una modernidad o una combinación de sabores nuevos a partir de la cocina mexicana clásica.


"La Alta Cocina Mexicana" protagonizada por chefs cómo Enrique Olvera, Patricia Quintana, Alejandro Ruiz, Elena Reygadas, entre otros. Posicionando a México como un destino turístico no solo por sus increíble historia si no por su "Alta Cocina".



El original taco mexicano no es el taco que se conoce a nivel internacional. Este tipo de taco tienen más influencia estadounidense que mexicana ya que provienen de la comida Tex-Mex y por lo general, en lugar de tortilla, usan un tipo tostada doblada por la mitad.


En conclusión como podrás ver la comida Mexicana ha sido transformada durante generaciones por temas históricos, geográficos, etc. Dando como resultado la perdida parcial de la "Verdadera Comida Mexicana".


Laura Hender

www.laurahender.com

Apa: Berenice. (2018). La tradición culinaria mexicana a través de los siglos. 3 de Septiembre de 2019, de Superprof Magazine Sitio web: https://www.superprof.mx/blog/la-historia-de-la-cocina-mexicana/


Imágenes: Propiedad de Pujol.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO QUE SUBO - SUSCRIBETE

  • Laura Hender, Laura, Hender, Mujeres
  • Laura Hender, Laura, Hender, Mujeres
  • Laura Hender, Laura, Hender, Mujeres

© 2019 by Marketing-16, CDMX, México - Los Angeles CA. USA