• Pily Blair

¡Ser Valiente!

En algún momento has sentido que estás estancada? Que no pasa nada en tu vida? Has sentido la necesidad de empezar de nuevo en una o varias áreas de tu vida? Es muy probable que sí.



Entonces decides transformarte, crecer, ser mejor, esforzarte por alcanzar un propósito, e inicias la búsqueda de información, inspiración, motivación, y surgen infinidad de posibilidades. Te encuentras con tantas opciones, que es difícil decidirse y saber cuál es el lugar correcto para empezar.


En mi experiencia, he encontrado que las opciones fáciles y rápidas son las menos favorables. Con esto me refiero a esos cursos, talleres, libros que te prometen el éxito y la felicidad en un abrir y cerrar de ojos, que están llenos de mucha teoría y poca práctica. Son esos conceptos que te traen una motivación temporal y que a largo plazo te dejan el sabor amargo del fracaso. Así.... Probablemente tú como muchas otras personas te cansas de buscar porque sencillamente no encuentras esa respuesta que necesitas.


Otros caminos menos probables están en numerosas “técnicas”, “disciplinas”, “métodos” que prometen la solución a tus problemas a través de predecir tu futuro, usar energías para cambiar tu destino, utilizar ciertos elementos que cambian tu estado de ánimo y por consecuencia tus resultados y calidad de vida etc....

No estoy en contra de nada de eso, todo suma, todo ayuda si de alguna manera hace sentido para ti. Sin embargo antes de buscar todas esas ayudas externas, lo fundamental es mirar hacia adentro. Yo te garantizo que nada ABSOLUTAMANTE NADA sucede si no trabajas primero y ante todo en ti. Y... qué significa exactamente eso.?


Trabajar en ti significa tener el valor de reconocerte, de saber realmente quién eres, qué quieres, cuál es tu propósito, que te hace feliz, que te altera, cuál es tu verdadera misión, saber porqué no estás en donde quieres estar, conocer tus fortalezas, reconocer tus debilidades, descubrir cuál es tu verdadero potencial, es en una palabra AUTOCONOCERTE.


Talvez hayas escuchado acerca de todo esto muchas veces, pero pregúntate: Tengo la respuesta a todas las anteriores preguntas.? Probablemente no. Y sabes  por qué pasa esto? Porque el auto conocimiento es un trabajo arduo, extenso e interminable y ante todo incómodo. Es poner sobre la mesa el inventario de lo que tienes y lo que te hace falta y en ocasiones el balance no es el mejor, entonces preferimos quitar“las cartas de la mesa” e ignorar nuestra realidad esperando que algo externo mágicamente cambie nuestra vida y nuestros resultados.

El auto conocimiento implica ser vulnerable, implica dejar a un lado nuestra idea de perfección y reconocer que hay mucho por cambiar, por mejorar y reforzar, y entender, (de una vez por todas) que a eso vinimos:  A aprender, a transformarnos, a ser lo mejor que podamos ser, “NUESTRA MEJOR VERSIÓN”. 

Una vez tomes esa decisión tu vida va a empezar a ser más interesante, retadora e intensa. Va a ser fácil? NO!.  Va a doler? Si!. Va ser extenuante? MUCHAS VECES!. Va a terminar pronto? NO!.... Pero te garantizo algo... Va a valer la pena!!!

Por eso te invito a que seas valiente y te decidas HOY a iniciar el conocimiento más importante de toda tu vida. TU AUTOCONOCIMIENTO.

A través de este blog vas a encontrar algunos tips que te ayudarán en el proceso. Te invito a que los sigas y te diviertas! Vas a descubrir grandes cosas y tu vida realmente va a empezar a transformarse. Sabes por qué ? Porque cuando reconoces lo que tienes, lo compartes con amor y seguridad y esa actitud va a marcar una gran diferencia en tu vida y en tu entorno.

Si estás lista, te invito a que inicies un libro de auto conocimiento. En el vas a estar registrando información muy valiosa.

Vamos a empezar con un ejercicio muy sencillo.

Vas a trazar una línea horizontal. A la izquierda en donde iniciaste la línea vas a anotar tu año de nacimiento. A la derecha, en donde termina la línea, vas a colocar el año en que consideras que vas a morir (tu expectativa de vida). Según consideres en donde estás actualmente en esa línea de tu vida, vas a ubicar un punto con la fecha de hoy (si crees que estás en la mitad de tu vida, el punto irá en el medio de la línea. Si crees que ya viviste más de la mitad, el punto irá más hacia la derecha).


Desde tu fecha de nacimiento hasta hoy. Esa parte de la línea es tu pasado. Vas a darle una palabra que lo describa.

Desde la fecha de hoy hasta la fecha de tu muerte, es tu futuro. Escribe una palabra o frase que defina que es lo que va a pasar, como resumirías ese futuro.

Una vez tengas la palabra que describe tu futuro, vas a hacer una lista de las 10 cosas más importantes que vas a hacer para lograr que tu futuro sea como lo describiste. Adelante!


Me encantaría compartieras tu experiencia. Puedes contactarme aquí o a través de mí sito web. Y recuerda... “VIVE A TU MANERA”.


Pily Blair

www.pilyblaircoach.com

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO QUE SUBO - SUSCRIBETE

  • Laura Hender, Laura, Hender, Mujeres
  • Laura Hender, Laura, Hender, Mujeres
  • Laura Hender, Laura, Hender, Mujeres

© 2019 by Marketing-16, CDMX, México - Los Angeles CA. USA